BIENVENIDOS AL A.E. DEL COLEGIO LA INMACULADA DE CAMPONARAYA

BIENVENIDOS AL A.E. DEL COLEGIO LA INMACULADA DE CAMPONARAYA

Nuestro mundo emocional es todo un universo que a veces desconocemos. Sin embargo las emociones están en nuestro interior, tienen vida, respiran con nosotros y nos hacen sentirnos mejor o peor según las gestionemos.


Nos parece fundamental que nuestros alumnos abran esta puerta y se pongan en contacto con sus propias emociones. Acercarse a ellas, conocerlas y sentirlas es todo un proceso, un viaje que se va realizando a lo largo de toda la vida . Intentaremos que durante este viaje tomen asientos de primera, se sientan seguros, aminoren sus miedos, sean empáticos, aprendan a enfrentarse a la alegría y a la tristeza, a la risa y al llanto...en definitiva queremos que aprendan a vivir gestionando lo que sienten de la forma más favorable para ellos.


Aprender a caminar de la mano de nuestras emociones es el objetivo de este blog.


Adelante, siempre adelante

AULA EMOCIONAL CONCEPCIONISTA

AULA EMOCIONAL CONCEPCIONISTA

jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Qué es la frustración?

El concepto de frustración se define como el sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con expresiones de ira o de ansiedad.

Considerando como un aspecto inherente a la vida humana el hecho de asumir la imposibilidad de lograr todo aquello que uno desea y en el momento en que se anhela,el punto clave reside en la capacidad de gestionar y aceptar esta discrepancia entre lo ideal y lo real. Así, el origen de la problemática no se encuentra en las situaciones externas en sí mismas, sino en la forma en la que el individuo las afronta. Se entiende, desde esta perspectiva, que la frustración se compone tanto de una situación real ocurrida como de la vivencia a nivel emocional elaborada a partir de dicha situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario